La crónica no especializada de un matrimonio cualquiera

16.3.05

 Suéltate el pelo


- Qué interesante: "El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio". Seguro que el resto la habrá perdío con el querío.
- ¿El 87%?
- Es mucho, ¿verdá? Ya me parecía a mí...
- ¡Qué poquísima vergüenza tiene esta juventud de ahora! Es mis tiempos esto no pasaba.
- Mujé, que los tiempos cambian.
- Pero las costumbres no deberían.
- Pero ¿por qué no? Si el sexo es tan naturá como el comé.
- Sí, claro, también es natural un pecho y yo no voy a enseñárselo a los vecinos.
- Mujé, no seas desproporcioná.
- Yo lo que te digo es que una no debería perder la honra hasta que no haya pasado por el Altar, como Dios manda, ¿o tú no lo ves así?
- Hombre, yoooo... verlo, lo que es verlo, no lo veo pero sí que lo he sufrío en mis partes, digooooo, por mi parte.
- Normal. A ver si tú te crees que yo soy una cualquiera. La honra se pierde tras el matrimonio, Juan. Al Altar se llega pura y de blanco inmaculado.
- Po éstas de ahora no llegan de blanco ni de coña, Juani.
- Pues me parece fatal.
- Pero a ve, Juani: esto es una cuestión de lógica. Los pisos están mu caros, ¿vale?
- ¿Qué tiene que ver eso ahora?
- Tú, déjame, que ya verás como sí tiene que ve.
- Vale.
- Po como decía, los pisos están mu caros. Entonces es más difíci que una pareja se compre uno pa irse a viví juntos. Esto nos lleva a que cada vé los jóvenes se van más tarde de casa y tú estarás de acuerdo conmigo en que casarse y viví cada uno en su casa no puede sé.
- No, claro que no.
- Po entonces, si ahora las parejas se casan pasaos los 25, ¿cómo quieres que estén ahí los pobres hasta los 25 sin na de na, Juani?
- Pues si hay que aguantarse, se aguanta uno.
- Sí, hombre...
- Mira, Juan, yo no he tenido ningún problema con eso. ¿Acaso lo has tenido tú?
- Esteeeee... mira también lo que dice aquí: "...la edad de la primera relación sexual se ha adelantado de los 22 a los 17".
- ¡Jesús bendito!
- Saben más que los ratones coloraos.
- Oye, Juan, haz el favor de contestarme a la pregunta de antes.
- Eeeee... ¿puedo usá el comodín del público?
- Cómo te escaqueas, ¿eh?
- Torero que es uno. Por cierto, Juani, ¿dónde se mete hoy la niña?
- Ha llamao, que dice que se queda a dormir en casa de una amiga.
- Ya...