La crónica no especializada de un matrimonio cualquiera

14.3.05

 Dietas ricas en euros


- ¡Vaya! Qué curioso: "Las mujeres, más baratas que los hombres en los viajes de negocios".
- Normal. Nosotras sabemos administrar mejor el dinero.
- Y la VISA también la administráis mu bien, sí...
- Vosotros es que no sabéis tener un duro en el bolsillo, por eso salís más caro.
- ¿Y qué más dará, Juani? Paga la empresa. Tontas sois si no lo aprovecháis.
- Tontas no. Honradas, que es bien distinto.
- ¿Honrás? Sí, hombre... O sea, que a mí me paga una birria la empresa, me tiene llorando pa que me den las vacaciones cuando las pido, no me dan ni cesta de Navidá ni na... y ahora yo voy a ahorrarle los dineritos al jefe. Claro, claro... pa que luego se vaya a hacé un crucero con la mujé con el dinero ahorrao y yo me quede aquí trabajando como un...
- Calla, calla, que ya te he entendido. Si no me refiero a eso. Lo que digo es que os gusta mucho un "pingo" y os gastáis los dineros como si fueran fichas del "Monopoly".
- Anda ya, mujé, que no es pa tanto. Mira, los periódicos siempre exageran. Los datos que pone aquí no me los creo, por mucho que los haya hecho el Dinners Club y la madre que los parió.
- A ver, ¿qué pone?
- Por ejemplo, verás qué exageración: "El 60% de las mujeres que viajan por motivos de negocios no utilizan restaurantes y si lo hacen, eligen establecimientos funcionales; donde la media del gasto es de 37 euros, frente a los 117 euros de media de los ejecutivos que prefieren restaurantes más tradicionales".
- Ahí lo tienes.
- Pero ¿eso cómo va a se? Mira, ya de por sí, el "establecimiento funcional", que dice aquí me parece un poco caro, porque que una persona se gaste 37 euros en comé me parece una "burrá".
- Pues anda que los ejecutivos, que habla de 117 euros...
- Po ahí es adonde voy. Pero ¿quién se "jala" 117 euros en comida, por Dios? ¿Que ha comío pa cuatro días o qué? Eso no pué sé. En la vida... que no. Vamos, ni los 37 euros he visto yo de cerca. Cuando tenemos una obra fuera, nos dan 500 pelas pa almorzá y zumbando, que es gerundio.
- ¡Qué abuso!
- Yo no sé a quién les hacen estas encuestas. A lo mejón se las hacen a los majarajás esos árabes.
- Sí, hombre. Ésos sí que se gastan 117 euros pero en los palillos de dientes.
- También es verdá. De toas formas, Juani, a mí estos datos no me cuadran na.
- Juan, no sé yo. Si lo pone el periódico será que algo tendrá de cierto.
- Sí... También decián que íbamos a ganá el Mundiá...