La crónica no especializada de un matrimonio cualquiera

19.3.05

 Chicatampax.com


- Bueno, pues ya se nos casa el Carlitos, que ya iba siendo hora.
- ¿Qué Carlos, Juan?
- El Príncipe "Chaaaaaals".
- ¿Cómo?
- Carlos de Inglaterra, Juani, que no me pillas con el inglé.
- Tú es que eres muy políglota.
- Ya empezamos a insultá...
- Ay, no me líes más y léeme, a ver qué pone, que esto me interesa.
- Po escucha bien: "Televisarán la misa de bendición del enlace de Carlos y Camilla".
- ¿Camilla? Será Camila.
- Aquí pone Camilla, Juani.
- Pero se dice Camila. Anda, el que sabía inglés...
- Bueno, en verdá lo he dicho mal queriendo, pa ve si estabas atenta.
- Ya, ya...
- Bueno, Camilla o Camila, la verdá es que el nombre de la criatura es pa habé cogío a los padres y haberles dao una "zurra".
- ¿Y dónde se casan al final?
- En la Macarena.
- Anda ya, Juan...
- Je, je... "en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres".
- Yo, la verdad es que me parece muy bien, que se ve que se quieren mucho y por fin se van a casar.
- Po sí que se tienen que queré porque vaya tela con el noviazgo... ¡Qué duro el tío pa casarse!
- No, Juan, no es eso. Es que los ingleses son muy puritanos y siempre lo ven todo mal y con la Familia Real se creen que tienen derecho a voto también. Pues no que estaban haciendo encuestas que no sé cuánto por ciento no quería que se casasen y no sé qué bobadas más. Y además, la madre no está muy por la labor de que se casen. No va a ir a la ceremonia civil...
- Juani, me dejas "tuperfacto". Sí que estás tú puesta en esto.
- Oye, que yo también leo. Mis cosas pero leo.
- Bueno, entonces tú tienes que saberlo. A ve, ¿cuántos años tiene el gachón este de Inglaterra?
- Pueeees... creo que en noviembre cumple 57.
- ¡Me caaaago en mi padre! ¿57 años y tiene que pedirle permiso a la madre pa casarse?
- Ya ves.
- Después se quejan los padres de que la juventú se va mu tarde se casa y fíjate lo bien que vive éste, que no le falta de na... el hijo de la gran...
- Juaaaaaan...
- ...Bretaña, Juani, hijo de la Gran Bretaña.